Las personas en América Latina están tendiendo al uso de las criptomonedas para proteger su riqueza de las economías inestables y las tasas de inflación.

“Muchos bancos serán reacios al principio ya que las criptomonedas se perciben erróneamente como una amenaza para el sistema financiero”.

Sebastián Serrano Fundador y CEO, Ripio.

Ripio es uno de los primeros jugadores en la escena FinTech de América Latina. Fundada en 2013, BitPagos (que pasaría luego a llamarse Ripio) se concibió por primera vez como una pasarela de pagos que admitía las transacciones con bitcoin. Hoy la compañía ha transformado su modelo de negocio completamente desarrollando una billetera electrónica que permite a sus clientes comprar y vender criptomonedas y realizar transacciones a través de Internet. Ahora también están desarrollando su propio token de préstamo para sus usuarios (RCN – Ripio Credit Network). Esta estrategia visionaria los llevó a convertirse en la primera ICO en América Latina, después de haber recaudado fondos de Draper Associates, Digital Currency Group y otros en una suma total de más de 40 millones de dólares en Ethereum.

Ripio fue el primer cliente de Timbi en la región y los ayudamos con su expansión, encontrando el talento adecuado para liderar sus operaciones en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia actuando como socio único para la adquisición de talento y reclutando más de 20 puestos estratégicos en menos de 6 meses.