En Timbi, recientemente entrevistamos a María Fernanda Salamanca, People Analyst en Addi, la plataforma de crédito en punto de venta que esta revolucionando el acceso a financiación en el mercado colombiano.
¿Podrías darnos un breve resumen de tu trayectoria profesional?
Cuento con tres años de experiencia, actualmente me desempeño como People Analyst, donde he tenido la oportunidad de acompañar los procesos de bienestar, aplicación de beneficios, relaciones interpersonales, manejo de proveedores y estructuración de cultura organizacional.
¿Por qué Addi? ¿Cómo llegas a Addi?
Addi es una compañía que permite sentirse retado lo cual aporta al crecimiento profesional y personal. Vi la vacante por redes sociales y aplique a través de Timbi quien me acompañó en el proceso de selección.
¿Cómo pasas de call center agent a trabajar en el área recursos humanos?
Al interior de la compañía se identifica la necesidad de abrir el área de people y con ello una oportunidad de People Analyst, dada mi experiencia y apoyo previo con el equipo de finanzas se evidencia las soft skills y formación académica, donde hubo una evaluación interna aprobando mi promoción.
"Addi es una compañía que permite sentirse retado lo cual aporta al crecimiento profesional y personal."
¿Nos contarías un poco acerca de la cultura organizacional en Addi?
El pilar de nuestra cultura está regida por nuestros 5 valores (integrity, awareness, kindness, do, judgment) , lo cual permite que todos estemos alineados en nuestro actuar y pensar, esto nos impulsa a proponer nuevas ideas que nos permitan ser cada día mejor.
¿Cómo es la experiencia de trabajar y estudiar al mismo tiempo?
En efecto es un desgaste de energía que tiene un costo / recompensa, sin embargo, esa recompensa se ve reflejada en mis estilos de afrontamiento y adicional me permite poner en práctica mis conocimientos.
¿Cómo ves el mercado colombiano a nivel de talento en tecnología?
El mercado de tecnología en Colombia siempre está en constante crecimiento, dado que, respecto a nuestro costo comparado con otros países nos hace altamente requeridos, adicional los emprendimientos que día a día crecen en el país, generan una alta demanda, lo cual dificulta la contratación del talento en tecnología.